apple-keynote-2014-9-septiembre-oficial-lanzamiento-iphone-6-ipad-air-2-iwatch-defaultActualmente, año con año se realizan eventos que paralizan a los geeks y amantes de la tecnología por igual. Llamese E3 (vieojuegos), IFA (tecnología) o CES en Las Vegas, todos ellos tienen algo en común, muestran las tendencias más increíbles en cuanto a tecnología, entretenimiento y tendencias en entretenimiento. Pero ninguno de estos eventos puede compararse con el Keynote de Apple. Aunque sean más grandes en cuanto a venues, asistencia e involucran a más de una compañía, la empresa del difunto Steve Jobs ha hecho de su evento lo mismo que con todos sus gadgets, un objeto de deseo al que todos pueden aspirar. Eso si, nadie puede negar que durante los últimos años, desde el deceso de aquél que levantara a la empresa de la nada, habían dado mucho qué desear. Hasta el evento de esta mañana. Seas o no usuario o fanático de la marca, un keynote siempre da de qué hablar, tanto de la industria como del mercado.

iPhone_6Basta con recordar que la firma revolucionó la forma en la que consumimos música, telefonía, internet, etcétera. Si bien era sólo cuestión de tiempo para que alguien encontrara esa fórmula, Apple lo hizo primero y, desde entonces, no sueltan esa inspiración, aún cuando su principal competencia los haya superado en ventas, ideas, etcétera.

Antes de que comenzara el evento de este día, todos ya sabíamos cómo sería el iPhone 6, lo que ofrecería al usuario y más detalles. Pero es que el verdadero protagonista no fue el sexto heredero del dispositivo presentado durante 2007, sino que fue algo total y absolutamente inesperado para todos (aunque se rumoraba que podría ocurrir).

Bastó sólo una frase para avisar que este no sería otro keynote más, “One more thing...”.

apple_watchEl Apple Watch llega al mercado como un nuevo jugador en el mercado de los wearables y no es una extensión más del dispositivo móvil, sino que significa una nueva forma de interacción con otros usuarios del dispositivo. Y, para ser sinceros, no podemos esperar a tenerlo en nuestras manos para poner en práctica nuevas ideas y dinámicas que este gadget nos da a los creativos (sumado a la delirante Apple Pay).

Mención aparte merece la aparición “sorpresa” de U2, la mítica banda irlandesa que no sólo dio un show a los asistentes, sino que hizo mancuerna con Apple… ¡Otra vez! No para lanzar un dispositivo edición especial, sino para lanzar su nueva producción discográfica de forma gratuita para todos quienes posean una cuenta de iTunes.

U2_SongsOfInnocenceDesconocemos el trato alcanzado entre ambas partes, pero esto representa un ganar-ganar para ambos sin duda alguna. Por un lado, Apple cambió el formato de presentaciones, dio un par de sorpresas inesperadas y regresó esa “magia” perdida por años; por el otro, la alianza con U2 beneficia a la banda en cuanto a mantenerse relevante (de la mano de una marca líder), además de que la estrategia de lanzar su nuevo disco el mismo día de su presentación al mundo fue una jugada maestra que, en este momento, genera una cantidad de notas equivalentes a millones de dólares, tanto para la banda como para la compañía de Tim Cook.

Algunos dicen que el Apple Watch llegó tarde al juego, otros aseguran que revolucionará el segmento de los wearables a un nuevo nivel. ¿Ustedes qué opinan?