DSC_0467Desde hace años, un evento ha marcado el paso del avance del internet en cuanto a marketing y tendencias en el ámbito interactivo. IABConecta es, hasta el día de hoy, es congreso más relevante sobre estrategias y mercadotecnia digital en Latinoamérica y, de acuerdo con los ponentes que viven la experiencia, es también uno de los más grandes no sólo del continente, sino del mundo entero. Tantos años de experiencia, tanto en forma como fondo, nos ha llevado como agencia productora a estar a la altura del prestigio que este magno evento ha generado en su aún corta historia. 

DSC_0032La más reciente edición, realizada los pasados 13 y 14 de agosto del año en curso, no fue la excepción. Al cambiar de sede (del Centro Banamex a Expo Bancomer) se presentaron nuevos retos en cuanto a logística, montaje y operación. Si, el venue queda a escasos minutos de la oficina, pero la cercanía con nuestro corporativo no es un factor que impacte el trabajo del equipo. En este rubro, fue la pocas rutas de acceso las cuales pudieron obstaculizar los horarios, por lo que fue necesario que tanto proveedores, cliente e invitados tuvieran en claro que la ubicación del lugar no es la mejor.

La solución fue comenzar con el montaje desde el medio día del lunes, pues hubo que montar un templete de 16×4 metros, el cual serviría de escenario. Aunado a ello, se construyó un candelabro con luces led para adornar el salón de plenarias.

Varias horas y grúas Genies después, comenzó el montaje de más de 40 stands, cuyas dimensiones variaron de acuerdo a la relevancia del patrocinador. Marcas como Terra, YouTube, Expansión, E! Entertainment, Yahoo! y Disney tuvieron presencia en la zona expo con diseños únicos que buscaron llamar la atención de posibles clientes y socios de negocio.

DSC_0057El evento, al cual arribaron más de mil 200 personas durante los dos días, ha sido el más grande que ha producido la agencia, tanto por el espacio de los expositores, el salón de conferencias, la zona de alimentos y el número de asistentes. Sumado a ello, los mensajes e información vertidos por los más de 13 representantes de diversas marcas que brindaron su experiencia y conocimiento desde varias partes del mundo.

IABConecta comprueba una vez más su estatus de evento de talla internacional, mismo que habrá de continuar con un crecimiento orgánico, tal y como ocurre con el internet en México, Latinoamérica y el resto del mundo.

Nos vemos en un año. #what_if we generate success

IABConecta 2014