tumblr_mfa7z96qrP1s0t41mo1_500Cuando Google llegó a nuestras vidas, pocos nos imaginábamos que se convertiría en el titan que es el día de hoy. Ya es impensable imaginar el internet sin esa herramienta de búsqueda por excelencia en la web. Prácticamente son los dueños de nuestra vida en línea, pues cuentan con Google+, YouTube, tienda de apps  y servicios de streaming audiovisuales. ¿De qué más pueden adueñarse? De acuerdo con algunos colegas en la industria, les urge mejorar su estrategia de monetización con los spots insertados en todos y cada uno de los videos populares en YouTube, pues es molesto tener que soportar 5 segundos de algo no solicitado. Han surgido muchas críticas hacia la gran G, debido a que no han encontrado una forma más creativa de orillar a los usuarios a consumir inserciones publicitarias en sus servicios de video. 

Menos mal que esa falta de imaginación no es contagiosa, pues en otras agencias saben que, al estar limitados en la forma, entonces lo importante está en el fondo. O, en este caso, en esos escasos 5 segundos en los que deben atrapar al usuario para que vea su spot. NAIL Communications lo sabe y se planteó un reto: “Como marketeros, es momento de cambiar la forma en como usamos YouTube. Lo hemos usado como si se tratara de una TV por internet, basada en un estudio demográfico básico que nos dice que mucha gente ha visto ese material. Hemos perdido una gran oportunidad…”

 

Len el resto del mensaje acá (está en inglés).

Más allá del mensaje, dejan muy claro cuál es su postura a este problema con un ejemplo claro, conciso y, hasta cierto punto, cruel. Pero muy efectivo. ¿Ustedes tienen la fuerza para darle clic a “<<Skip Add>>? Nosotros tampoco.

Estamos seguros que éste es sólo el primero de muchos ejemplos de cómo las mentes creativas solucionarán este y nuevos retos que la web le tiene a los marketeros del presente y del futuro. Por lo pronto, estamos tranquilos al saber que la creatividad no se ha dormido y trabaja en pro de mejores estrategias en la red (y que el perrito está a salvo. Uff…).

Información vía Creative Guerrilla Marketing.