youtube_vimeo_pY1Wlyqcdsk_900x575La comunicación instantánea resultó ser uno de los mejores negocios de los últimos años. Si no lo creen, pregúntenle a los creadores de WhatsApp, aplicación que revolucionó a los equipos celulares a tal nivel, que ahora existen varios servicios que son copias “mejoradas”, las cuales también han logrado ingresos millonarios. El principal atractivo de esta herramienta era que el servicio nos ofrece “chatear” con nuestros contactos, compartir emoticones, fotografías, audios, todo de forma gratuita o con muy bajo costo. Ahora, si un nuevo jugador quiere entrar al segmento, obviamente tendría que mejorar la oferta existente. ¿Cómo lograrlo? Con un insight tan potente como antiguo, tal y como la comunicación misma. 

Written in the stars (Está escrito en las estrellas) es, además de una de las frases con mayor uso en diversos momentos, situaciones e industrias, una aplicación para IOS, la cual hace uso del sistema de geolocalización de nuestro dispositivo, la cámara y las estrellas, pues son éstas las que nos permitirán enviar mensajes.

La humanidad trazó figuras imaginarias con base en la posición de las estrellas, denominadas constelaciones. Pues con esa misma premisa, nosotros podemos trazar textos al trazar líneas que unan dos o más cuerpos celestes. Una acción tan simple cobra sentido con el excelente título que la agencia AKQA le otorgó a esta app, la cual fue merecedora del Silver Lion en la categoría Mobile en la más reciente entrega de los Cannes Lions 2014.

 

Si tienen un dispositivo móvil Apple, esperen su lanzamiento durante diciembre del año en curso.