d8Todos sabemos que un deportista de alto rendimiento entrena su cuerpo al límite, tiene dietas especiales y fuertes rutinas que lo mantiene sano y en óptimas condiciones. Pues lo mismo ocurre con las personas que conforman un equipo creativo, sólo que en ellos, el físico deja de ser el protagonista para enfocarse en su mente, sus ideas y su forma de entender el razonamiento de la comunicación comercial. Su trabajo de pensar “fuera de la caja” los mantiene en un estado de actualización constante, cursos, talleres y un sinfín de actividades que ayudan a mantener sus ideas frescas y siempre en busca de esa GRAN idea. En un plano más específico, le preguntamos a los miembros de nuestro equipo  ¿Cómo mantienen su mente en forma?” y nos compartieron algunos textos o sitios web que podrían ser del interés del creativo que llevas dentro.


Roba como un artista de Austin Kleon.3d-Steal-Like-an-Artist-NYT

Este es un libro pequeño, manejable y muy divertido, enfocado en la creatividad y de cómo nuestra propia creación hunde sus
raíces en la creaciones de otros. El autor cuenta con un blog en donde promociona actualmente su nuevo libro, Show your work, el cual busca motivar a los creativos para que promuevan sus ideas.

upsocl.com

En este sitio web convergen contenidos que sobresalen del resto de páginas meramente informativas, ya que su principal finalidad es la de impactar al internauta de forma positiva, por medio de testimonios audiovisuales o fotográficos, en los cuales las buenas acciones o estrategias creativas conmueven o generan una reacción emocional con su audiencia. De acuerdo a su sitio, “Somos una compañía de medios con la misión de volver a conectar a las personas a través de Internet”. 

Soulpancake.com

Este colorido sitio reúne contenidos provocadores y creativos, los cuales buscan orillar a la audiencia a preguntarse qué significa ser humano. Sus temas generalmente están enfocados en artes, literatura, creatividad, humor y espiritualidad. Asimismo, funciona como una ventana de promoción para la agencia creativa del mismo nombre, la cual ofrece diversas soluciones creativas (una buena forma de auto promocionarse, ¿No creen?).

Merca2.0 e InformaBTL

Sin duda es el medio especializado en publicidad, mercadotecnia y medios con mayor penetración en México y uno de los principales jugadores en la industria latinoamericana. Por un lado, el impreso ofrece entrevistas, análisis e información clave, dictada por los principales protagonistas en la escena publicitaria mexicana, mientras que su sitio web (al igual que sus sitios hermanos, InformaBTL.com, VueloDigital.com) ofrece la inmediatez de un meta medio como lo es el internet.

Adlatina.com

Denominado como “el portal de la comunicación latina”, AdLatina es uno de los principales sitios web especializados en publicidad, creatividad y comunicación comercial en nuestro idioma. Su prestigiado equipo editorial suele tener las exclusivas más relevantes de la industria antes que todos, siempre con un aplomo periodístico único.

FG9564Cómo ser un explorador del mundo de Keri Smith

Tras establecer que la forma de ver el mundo de los artistas y de los científicos es similar, ya que ambas se basan en la observación, la recolección, la documentación y la comparación, Smith propone 59 ejercicios de exploración práctica del mundo material. Las actividades que componen la mayor parte del libro llevan al lector a observar e interactuar con las cosas alrededor de sí mismo, para así no sólo descubrir lo interesante que es el mundo físico que lo rodea, sino también la profundidad estética con la que es posible percibirlo. Este es uno de los textos favoritos de creativos no sólo de ésta, sino de varias agencias creativas.