native_blog_header_cannes_lions_2011 (1)Junio es el mes decisivo en el calendario global de la publicidad, pues el evento más importante del año reparte sus premios: El Festival Cannes Lions 2014. El sol y el calor intenso transformaron  a la Costa Azul y mientras los delegados recorren las exhibiciones y conferencias del festival,toman unos minutos para salir a respirar el aire cálido en los alrededores del Palais.

Una primera noche que dejó 77 leones distribuidos en cuatro categorías: PR (22), Direct (25), Promo & Activation (29) y Creative Effectiveness (1).

Solo un avance de las 17 ternas en competencia, cada una con decenas de subcategorías con al menos diez agencias preseleccionadas. Es decir, miles de campañas hambirientas por la victoria.

Los rumores de posibles ganadores toman descanso. Brasil, como de costumbre, tendría una amplia cosecha de Leones, entre los que se encontraría un oro para Leo Burnett Tailor Made y un bronce para Borghi/Lowe. DDB México, Lowe Ginkgo Uruguay, Publicis Perú y Prolam Y&R Chile también estarían accediendo a Leones dorados. La sede mexicana de DDB también obtendría un León de plata y JWT México se llevaría un bronce con Canon. Por su parte, Fahrenheit DDB Perú estaría accediendo a dos bronces, DDB Puerto Rico tendría un plata, Grey Argentina y Ponce lograrían un bronce cada una, al igual que McCann España. DDB Argentina tendría plata y bronce. Uruguay estaría accediendo a un León más, que sería para Gurisa Havas WW. DDB España se adjudicaría un plata. También Ogilvy Colombia se estaría llevando un León y habría otro bronce para Perú y para Chile.