fullimage_640Marcar tendencia en cualquier aspecto resulta una labor que requiere de mucha creatividad y originalidad. El cine siempre ha sido un ámbito en el cual se han necesitado estas características. Cada proyecto debe de ser único, adquiriendo  poco a poco un “espíritu independiente”. ¿A qué me refiero con esto? A que cada artista produzca su propia fórmula para crear e innovar proyectos nuevos, mezclar y revolver los “ingredientes” en esta misión y formar su propia fórmula.

El Brooklyn Film Festival (BFF), es una, festival competitivo internacional. Su misión es proporcionar un foro público en Brooklyn con el fin de promover el interés público en el cine y la producción independiente de películas. Para llamar la atención de todo el mundo hacia Brooklyn como un centro para innovar y crear cine. Para animar a los residentes del lugar para acceder y experimentar el poder del cine independiente, y para promover la excelencia artística y la libertad creativa de los artistas sin censura.

 

Se ideó un nuevo proyecto llamado Expand Your View. Una idea que combina el uso de la tecnología, con la creatividad de los artistas, consiste en comprimir películas que ya habían participado antes en el festival, para formar un ‘código de la película’ visual, compuesto por miles de fotogramas. Estos códigos de cine no sólo ayudaron al público a apreciar la película sino también  les ayudó a participar en el mundo cineasta de una forma original e innovadora. Después de  escanear el código la gente podía ver el trailer de la película. Al finalizar, se conectaban a la página web del Festival BrooklynFilm dónde podían comprar entradas. La audiencia se expuso a ver nuevas ideas y perspectivas diferentes que les ayudaron a ver cine independiente y el festival de otra manera. WIMO, tiene el software y la aplicación para reconocer la imagen cuando el usuario lo escanea.

Gran forma de promover el cine y llevarlo a los rincones de las ciudades, hay mucha creatividad, arte y tecnología que se pueden fusionar para seguir sorprendiendo con ideas y tendencias nuevas.