mcdonalds-art-1El verano pasado, se develó una campaña simple pero efectiva. Consiste en plasmar  los productos sin necesidad de tipografías o ilustraciones complicadas, sin estigmatizar. Si esperan ver un logo de alguna marca familiar, no será el caso, pues el diseño lo delata por sí mismo.

Tanto la agencia, TBWA Paris, como cliente, McDonald’s,  ofrecen una propuesta de campaña, que de alguna forma es todavía más sencilla y minimalista. En vez de plasmar los productos tal cual, ahora se es limpio, clásico, con dibujos simples de productos, convirtiéndolos en iconos. Aunque sigue habiendo un poco más de branding en éstos, se es todavía muy sutil- una pequeña ilustración de arcos dorados junto a las ilustraciones.

 

Los anuncios  muestran los principales seis productos de McDonald´s: Big Mac, hamburguesa de queso, papas fritas, sundae, nuggets de pollo y filete o pescado. Aparecerán en más de dos mil 700 exposiciones al aire libre en Francia. El lanzamiento será el 2 de junio. La agencia hace referencia a esta nueva campaña como “única y moderna dentro de la imagen publicitaria de la marca, exclusiva, simple y universal, así como los seis productos más emblemáticos de la marca”, además divertido e innovador para las ciudades.  ¿Acaso menos es más…?