Nescafe-Alarm-Clock_5Reinventarse o morir, una de las máximas que más se explotan en todo el mundo y en la industria de la publicidad y la mercadotecnia. Si la marca o producto ya dio todo de si, es momento de buscar una nueva forma de contar una historia, de lo contrario está destinada al fracaso en el mercado. Existen muchos ejemplos de productos que se reinventaron de una manera colosal, algunas de ellas sin inversiones millonarias y con excelente respuesta en ventas. Por ejemplo, el caso de Asahi Newspaper en Japón, el cual había caído en crisis debido al embate digital, pero se recuperó, tanto en circulación como en ventas publicitarias, al ser el primer medio impreso en el mundo en incluir anuncios con movimiento. Otro ejemplo, también de la tierra del sol naciente, es el de Kit Kat Mail, el cual creó un nuevo canal de distribución para la golosina, ya que los puntos de venta en esa región suelen ser muy pequeños. Ambos esfuerzos brillaron en festivales por su simpleza y efectividad. 

Hace un par de semanas, un video de YouTube mostraba un producto ordinario con un elemento que le otorga ese elemento inesperado que al consumidor tanto le gusta. ¿Qué tan común es un frasco de café molido, listo para servirse en agua caliente? El 90 por ciento de la población tiene uno en su alacena, por lo que los creativos de NOTlabs, en conjunto con Publicis México, ingeniaron la forma de hacer que un frasco de café nos despierte de dos formas distintas.

Por medio de una impresión en 3D, la marca Nescafe pronto lanzará al mercado la primera tapa que, además de cubrir el grano, funciona también como un despertador. Habilitado con siete tonos diferentes y un reloj digital, este producto acompañará todas las mañanas a todos los amantes del café, quienes escucharán el llamado de su café todos los días.

 

Al día de hoy, en el mundo existen 200 de estas tapas, las cuales están repartidas en todo el mundo como estrategia de comunicación y beta test. Pero, por medio de sus redes sociales, la marca ya anunció que pronto estarían al alcance del consumidor. No dudamos ni un segundo que la primera edición se agotará de inmediato y que este esfuerzo merecerá los más grandes reconocimientos en el ámbito nacional e internacional.