heineken-the-sub-livingroom-600-38749El ambient marketing es una tendencia publicitaria que comienza a tomar auge en varios países, sobre todo en España, este tipo de estrategia consiste en utilizar elementos que forman parte del entorno para impactar de forma llamativa al target con un mensaje publicitario cargado de creatividad y buen humor, más asequible y menos intrusivo. Esta tendencia ha crecido desde el 2011, hasta convertirse en un elemento indispensable en el mix de medios y es muy bien recibido por el consumidor. Desde entonces, hemos visto excelentes ejemplos que entretienen e impactan al mismo tiempo, algunos simples, otros más complejos, pero con el mismo resultado.

Heineken es una de las marcas que mayor presupuesto invierte en su comunicación. Ha sido responsable de muy buenas acciones en el ATL, mientras que en el ramo del BTL han sabido aprovecharlo con acciones fuera de lo convencional, ya sea en sitios públicos, fiestas privadas o, en este caso, durante la semana del diseño realizada en Milán, este 2014.

Cualquiera hubiera encargado “una sala lounge en donde invitados especiales y VIPS se relajen para tomar unas chelitas”. Pero la marca siempre va un poco más allá. Y al estar en la semana del diseño, no podía arriesgarse a no sorprender con alguna acción que robara cámara. Fieles a su tradición, crearon un espacio denominado The SUB livingroom.

 

A todas luces parecería una estancia elegante, brandeada con la marca y con producto. El clásico formato… por lo que era necesario un twist, el cual se obtuvo por medio de un pido con leds, sistemas hidráulicos, un poco de diseño y creatividad y ¡Listo! Un pinball gigante y totalmente funcional aparecía enfrente del consumidor.

Esperemos que la marca decida realizar este tipo de acción de este lado del Atlántico.