linkin-park-dejan-escuchar-guilty-all-the-same¿Quién no recuerda a Linkin Park? Esa banda de nu metal que alcanzó el estrellato durante la década pasada y, de repente, desaparecieron de escena musical mainstream. De repente nos enteramos que algunos de sus integrantes participan en otros ámbitos, como el cine o, en su defecto, colaboran en producciones ajenas a la suya. Pues bien, esta banda ha decidido regresar, pero necesitan llamar la atención del público de una forma poco convencional, pues hacerlo por los canales convencionales podría no rendir buenos frutos. No, para esta banda oriunda de California, es necesario experimentar con nuevas herramientas que hagan sentido con su imagen y estilo.

Debido a ello, en colaboración con Proyect Spark, lanzan al mercado un video musical que, al mismo tiempo, es un videojuego. Gracias a la tecnología que ofrece el XBox One, es posible mezclar ambos productos y crear el primer video musical  jugable, denominado Guilty all the same.

 

Para disfrutarlo, los jugadores con acceso a la prueba beta de Proyect Spark podrán jugarlo como un nivel más del juego, ya sea que realicen las interacciones que el juego requiera o que lo dejen correr. De cualquier forma, la música y la acción estarán empatadas para ofrecer una experiencia única para el consumidor.

No hace mucho tiempo, la banda Metallica experimentó con los videojuegos al lanzar su nuevo sencillo por medio del interactivo Rock Band. Pero lo que hizo Linkin Park va un poco más allá.

Información vía Alt1040.