apolosophy-hed-2014La publicidad Out of Home (OOH) es una de las herramientas más longevas en la comunicación comercial. El primer uso de un anuncio colocado en la vía pública se colocó hace más de 3 mil años en el medio oriente, por un mercader que ofrecía sus productos a través de un anuncio escrito en un muro. Desde entonces, la técnica ha evolucionado, las formas y fondos de los mensajes son cada vez más impresionantes y, gracias a los avances tecnológicos, se han obtenido acciones increíbles que han dado la vuelta al mundo. 

Apotek, una farmacéutica en suiza, contrató a la agencia Akestam Holst para realizar una serie de anuncios colocados en las estaciones del subterráneo. El twist era que no sólo se trataba de una imagen estática o un video en un loop infinito, sino que, al estar acondicionado el mueble con sensores de movimiento, reaccionaba al aire y al viento que generaban los trenes al llegar al andén.

El resultado de esta acción -que a todas luces está basada en un fenómeno muy normal- han sido increíbles. Desde que el video fue subido al internet, el 25 de febrero del año en curso, al día de hoy cuenta con 498 mil vistas de todo el mundo.

Seguramente veremos muchos clones de esta idea en futuras ejecuciones. Lo único que esperamos es que ofrezcan algo nuevo y no sólo sean una copia más de una gran idea.

Información vía Creative Guerrilla Marketing.