imagesAntes, era muy raro que alguna campaña de promoción de una producción norteamericana llegara a la ciudad de México. Los ejecutivos de las cadenas norteamericanas desconocían si su producto tenía audiencia en nuestro país, además de que la penetración del TV de paga no era significativa. Pero, poco a poco, nuestro país comenzó a mostrarse como un jugador relevante en cuanto a consumo de series y producciones de TV importadas del extranjero. Al día de hoy, es menester que agencias productoras realicen eventos de lanzamientos para todas las series que canales de cable estrenan en México, temporada tras temporada. 

Pero ninguna ha sido tan esperada y ha causado tanta expectativa como la que HBO realizará del 15 al 19 de febrero en el Foro Mazaryk. En ese lugar, miles de fans podrán ver, por primera vez en México Game of Thrones: The Exhibition, la cual contiene elementos de producción originales de la serie, los cuales, son expuestos al público en general de manera gratuita, con un formato similar a un museo.

Esta colección recorrerá gran parte de Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica (México y Brasil), así como por Europa.

 

Esto es un indicio más de lo importante que es México para un canal premium como lo es HBO, quienes ya han producido series como Capadocia y Sr. Ávila. Pero, con esta acción promocional de la 4ta temporada de Game Of Thrones, el público mexicano formará parte de esta tradición que esperemos se repita una y otra vez en los próximos años.