1620640_10152283205508714_1183611223_nEl SIDA en el continente africano es uno de los problemas de salud más profundos en la historia de la humanidad. Año con año, miles de personas son infectadas y no lo saben. En su ignorancia, condenan a niños, quienes nacerán infectados, con lo que su estimado de vida no será muy largo. Debido a ello, muchas organizaciones no gubernamentales enfocan sus recursos en generar conciencia sobre esta situación y, al mismo tiempo, apoyar a la gente que no cuenta con los recursos para un tratamiento médico adecuado. Una de ellas, de las que más ruido ha hecho en el mundo, es (RED)

Esta es una iniciativa creada por Bobby Shriver y Paul Hewson, con la cual buscan a marcas líderes en el mundo para apoyarse al momento de generar recursos. Desde el 2006, esta ONG ha conseguido que firmas como Apple, Coca-Cola, Starbucks, entre muchas otras, se sumen a este esfuerzo al donar las ventas de productos marcados por el logo de este movimiento.

Para este 2014, sumaron a Bank of America con la que realizarían una acción nunca antes vista. Por cada download de una nueva canción de U2 (la cual fue donada por la banda), la institución financiera donaría un dólar. Al inicio, la meta era 2 millones de dólares y, para impulsar esta acción, se produjo un spot, el cual fue pautado durante la más reciente edición del Súper Bowl.

 

Fue tal la respuesta y el apoyo de la gente que las donaciones superaron el monto esperado, hasta obtener un gran total de 3 millones 144 mil 447 dólares, los cuales se utilizarán para adquirir medicinas y tratamientos para miles de personas afectadas por el virus del SIDA.

La lucha de (RED) por erradicar todo rastro del virus en África continuará, pero este ejercicio de mercadotecnia y publicidad quedará en los anales de la industria como un caso de éxito sin precedentes.