On-Such-a-Full-Sea-01Uno de los dichos más repetidos por la humanidad dice que “si la vida te da limones, haz limonada”. Aplica en muchos casos y situaciones, claro. Pero cuando se trata de uno de los negocios más antiguos del mundo que lucha por sostenerse en el mercado frente a la embestida digital, pues es más fácil decirlo que hacerlo. Hablamos de la industria del libro impreso, la cual primero se vio amenazada con la llegada del formato digital, para luego adaptarse en forma de e-book, un paso que le permite expandir su negocio a nuevos niveles. Pero, a cambio de ello, las ventas de los impresos han ido a la baja en todo el mundo. ¿Cómo hacer para que el consumidor se sienta atraído por los libros impresos de nuevo, sin descuidar las ventas digitales?

La editorial Riverhead Books toma una idea que ya ha sido probada en el ámbito musical, la de poner a la venta dos ediciones de un mismo libro: la normal y la edición especial. Ésta última contiene algo que la hace única y digna de tener en cualquier biblioteca personal, una funda especialmente diseñada en una impresora 3D.

 

Desde hace mucho tiempo que no se había creado algo con tanto potencial como este equipo, c0n el cual artistas, diseñadores, productores, etcétera, se han dado a la tarea de plasmar sus ideas en obras físicas que valen su peso en oro. En este caso, es la primera vez que una editorial decide tomar esta tecnología a su favor y crear una pieza de colección, diseñada por Helen Yentus, directora de arte de la empresa. La impresión en 3D fue responsabilidad de MaketBot.

Información vía Código Espagueti.