hockey-practice-the-canadian-tire-ice-truck-commercial--8El frío es una constante que siempre estará presente durante los primeros meses del año. Cada vez más intenso, cada vez más insoportable, las bajas temperaturas suelen ser motivo de migración, así como de atractivo turístico para quienes están cansados del calor. Es un espectáculo tan hermoso como retador, ya que el consumidor debe adaptarse al clima, lo cual no es sencillo. Desde salir a la tienda hasta conducir al súper mercado se convierte en todo un reto, pues las bajas temperaturas hacen que los aparatos no funcionen como deberían. 

Por ello sorprende que Canadian Tire acepte el reto de ofrecer un producto que trabaje aún bajo las temperaturas más inhóspitas y hostiles para el ser humano. Al ver al invierno como un área de oportunidad lanzaron al mercado una batería para auto que trabaja sin problema a muy bajas temperaturas.

La promesa del producto, de funcionar incluso a grados bajo cero, es algo que cualquier otra marca de la competencia puede ofrecer, cumplirlo es un asunto totalmente  diferente. ¿Qué hizo la firmae para garantizar que su producto sí funciona? Creo la primer camioneta hecha con hielo, totalmente funcional.

Después de varios días de producción y de diseño, el equipo consiguió lo que nadie se había ni siquiera imaginado, que una batería, congelada a más de 20 grados bajo cero, otorgara el poder necesario para mover un vehículo hecho de puro hielo.

De esta creativa forma la marca le muestra al consumidor que la promesa de un producto va más allá de un simple copy o eslogan. Además, ingeniaron una estrategia poderosa cuyo poder de viralización será muy alto en las redes sociales.