peta-another-cuban-missile-crisis-600-80651Con cada día que pasa, el internet se consolida cada vez más como un canal de comunicación comercial. Aquellas marcas y mercadólogos que no le veían futuro como un generador de inversiones y ventana para la creación de nuevos modelos de negocio, han tenido que ceder ante lo inevitable, la web ya forma parte fundamental del mix publicitario y no existe fuerza en este planeta que la detenga. Es, a grandes rasgos, un meta-medio que conglomera lo mejor de todos (audio, impreso, visual) y eleva las posibilidades para agencias y creativos hacia nuevas alturas. 

Asimismo, la censura no existe. Es, más bien, un medio auto-censurable, pues es el consumidor el que decide qué, cuándo y cómo lo quiere ver. Por ello, el que servicios como Vimeo, YouTube, entre muchos otros que ofrecen alojamiento de videos y streaming, se han llenado de spots hechos específicamente para el internet.

 

Tal es el caso de este anuncio de Peta, que lleva el nombre de Another Cuban Missile Crisis. En él, vemos que el encuentro apasionado entre una pareja es interrumpido por nada más y nada menos que Fidel Castro.

Aunque pareciera carecer de sentido alguno, el copy final es contundente y amarra perfectamente todo lo que ocurre durante los poco más de 30 segundos de video. Además, la organización no debe preocuparse por la censura que podría recibir en la TV u otros medios masivos, pues como mencionamos anteriormente, es el consumidor el que decide si ve el contenido o no.

Está claro que lo que busca la organización es que este video que produjo la agencia Matter en el Reino Unido se viralice en la red. Fue publicado el 2 de enero del 2014 y tiene hasta ahora más de 40 mil vistas. Habrá que vigilarlo en las siguientes semanas, pues tiene todos los elementos para lograr millones de hits: sexo y humor.

Información vía Ads of the World.