yovis-viaggioEl BTL siempre dará de qué hablar. Siempre que el consumidor transite por la calle, éste será víctima de algún esfuerzo que lo impactará de alguna forma inesperada. Pero no confundas estas acciones con la publicidad tradicional. No, el below the line es más creativo, directo, adaptable y, lo mejor de todo, te puede atrapar en donde menos te lo esperas, ya que de esta forma el impacto de la marca es mucho mayor. Déjate sorprender, no pierdes nada y podrías llevarte una muy agradable experiencia. 

Ejemplos hay muchos, pero muy pocos son tan divertidos como The Great Escape, ingeniado por la agencia Publicis Italia para su cliente Yovis Viaggio.

 

Es curioso ver cómo en Europa la publicidad para productos farmacéuticos dista mucho (muchísimo) de la que vemos en nuestro país. En este video, podemos ver que la marca prefiere un acercamiento diferente con el consumidor, en donde, por medio de paredes falsas y mucha coordinación, engañan a los consumidores que entran al sanitario de un aeropuerto.

Una vez que los consumidores se muestran ansiosos por no encontrar la salida, ésta es descubierta con un copy de la marca, el cual llega en el momento más oportuno. De esta manera cierra esta acción poco convencional para un aeropuerto, pero que los consumidores no olvidarán en mucho tiempo.