Refresh-O-Meter-2-640x426Existen fechas especiales que deben ser celebradas año con año. Por ejemplo, cumplir un cuarto de siglo se dice fácil, pero es todo un logro, sobre todo cuando se trata del vigésimo quinto aniversario de una marca que ha luchado por mantenerse en el mercado durante años, en una industria tan competida como lo es la de bebidas alcohólicas. Por ello, recurrir a una estrategia BTL para festejar este logro debe ser memorable, única y (sobra decirlo) de impacto para el consumidor. 

Así lo hizo la cerveza Hunters con Refresh-O-Meter, una estrategia pensada para antros en donde se sirva la bebida. Ésta consistió en que, por cada botella que los consumidores ordenaban a los meseros, ésta vendría acompañada por un QR Code, el cual debería ser escaneado en un booth especial, el cual estaba colocado en el interior del venue.

Cada vez que se escaneaba este código, subía un poco más la temperatura del lugar. Una vez que alcanzó los 25 grados celcius, un grupo de edecanes le dio una sorpresa refrescante a todos dentro del recinto.

De acuerdo con Creative Guerrilla Marketing, con esta acción se lograron vender 27,522 botellas de cerveza Hunters. Y la cifra continúa en aumento.

La agencia responsable de este esfuerzo es Offlimit Communications.