beetle-3-track-playfulUna de las reglas no escritas que varios profesionales y veteranos de la publicidad jamás dejarán de repetir es keep it simple (mantenlo simple). La mayoría de las veces un spot se pierde con un copy complicado, una imagen rebuscada o una estrategia que parece no tener sentido. Por ello, las ideas sencillas se mantendrán para siempre como el elemento fuerte en una campaña. Y si le sumamos que es llamativa, entonces podemos esperar que de la vuelta al mundo gracias al internet

VW ha sido uno de los principales creadores de spots y estrategias que rompen con lo establecido, tanto dentro como fuera de México. Sus campañas siempre se caracterizan por ser llamativas, innovadoras y, últimamente, fuera de lo común.

Si a esto le sumamos que su equipo creativo entiende el potencial que tienen el internet como medio y herramienta misma para el uso de la publicidad por parte del consumidor, nos da como resultado uno de los stunts publicitarios más memorables en la historia de la marca y un caso de estudio único.

Ingeniado por la agencia canadiense Red Urban, de la cual escucharemos más en el futuro con toda seguridad.

Información vía Creative Guerrilla Marketing.