space_horror_frightening-october-iii-copy-e1385316454634El cine ha repuntado como medio publicitario durante los últimos años. Si bien el cineminuto es muy popular entre los anunciantes, también han habido creativos que han sabido explotar las bondades de este medio de formas muy creativas e innovadoras, desde esconder regalos dentro de las palomitas, jugar con los trailers previos a una cinta o crear intervenciones y flashmobs que el público jamás espera. La publicidad antes de la película en un cine toma cada vez más fuerzas e invita a las agencias de comunicación comercial a pensar fuera de la caja. 

Tal es el caso de esta acción que Space Channel realizó en Brasil con el fin de promover la programación de octubre. Como todos sabemos, es la temporada idónea para las cintas de terror, por lo que decidieron ocupar una sala de cine para hacerle vivir a los asistentes una experiencia aterradora. 

 

La técnica utilizada para impactar al público en cuestión fue la más sencilla de todas. Fingieron una falla en el suministro de luz y, con la sala sumida en la más profunda obscuridad, sólo le dieron “play” a un audio inteligentemente modulado, el cual contenía gritos, golpes y demás sonidos que alterarían al más valiente. Y justo antes de que el pánico se apoderara de todos en la sala, un mensaje en la pantalla grande le da a entender al público que acaban de ser impactados por un mensaje comercial. 

Intenso, entretenido y muy inesperado. Esta acción tiene todo para que el público jamás olvide el nombre de Space Channel y su programación de octubre. 

Información vía Creative Guerrilla Marketing