Qualcomm-Ultimate-Smartphone-BoothEl bullet time fue inventado por los hermanos Andy y (en ese entonces) Larry Wachowsky, técnica que ingeniaron para la filmación de la película Matrix, con la que revolucionaron la filmación y los efectos visuales en su momento. En ella, se ve a un sujeto que realiza una acción en cámara lenta, mientras que la cámara hace un giro de 360 grados alrededor de él. Esta técnica, sumada a una historia envolvente, les valió elogios con el público y una taquilla lo suficientemente positiva para realizar dos películas más. Mientras tanto, el bullet time fue imitado, mejorado para después ser totalmente olvidado. 

Hasta que la marca Qualcomm decidió mostrarle al consumidor el poder de su procesador 130 Snapdragon, por lo que recurrieron a esta técnica olvidada por los cineastas, sólo que en lugar de cámaras reflex colocadas sobre un riel, colocaron cientos de teléfonos HTC, los cuales están capacitados con lo más avanzado en tecnología de procesamiento de imágenes.

 

El resultado es una activación entretenida visualmente e innovadora en el segmento de teléfonos móviles, pues este concepto nunca se había pensado más que para el cine y la filmación de escenas impresionantes. Ahora, el consumidor es el protagonista de acrobacias fuera de lo común, retratadas a 360 grados gracias a esta acción.

Información vía Creative Guerrilla Marketing.