Space-Chanel-Frightening-ElevatorLa penetración de los canales de paga en los televisores de toda América Latina se incrementa año con año. Son varias las razones por las que los consumidores deciden pagar por contenidos audiovisuales, los cuales son, en su mayoría, importados de otras latitudes del planeta. Debido a ello, cada una de las 50 señales debe competir con otros canales que buscan la preferencia de las audiencias, por lo que hacen uso de toda clase de stunt publicitario a su disposición con tal de llamar poderosamente la atención. 

Un gran ejemplo de una activación muy poco convencional -pero muy adecuada para la temporada en la que fue ejecutada- es la que realizó Space Channel en Brasil. Por medio de una noticia falsa en medios audiovisuales colocados en elevadores y salas de espera, se avisaba sobre la misteriosa desaparición de un cuerpo de su propio funeral. Esto ocurría mientras que el “cadaver” en cuestión aparecía en esos mismos espacios públicos, con una apariencia pálida y más vivo de lo que se podría esperar.

 

Este hecho causó reacciones muy divertidas frente las cámaras, lo cual era el efecto que buscaba la marca con esta acción, la cual produjo de la mano con la agencia AGE Isobar. Así que recuerden, no se espanten si se les aparece el muerto.