Jean-Claude-Van-Damme-Epic-Split-VolvoDesde la crisis de las automotrices hace algunos años atrás, las armadoras se han enfocado en ofrecer a los consumidores campañas contundentes y realmente atractivas que generen top of mind, awareness y casos de estudio en el ámbito internacional. Volvo, a quien conocemos más por manufacturar transportes de carga pesada, vuelve a las primeras planas gracias a un stunt publicitario de la mano de uno de los más grandes héroes de acción de todos los tiempos, Jean-Claude Van Damme. Y todo esto para dejar en claro su dominio en cuanto a estabilidad al volante. 

The epic split es el nombre que recibe esta acción, en la cual el actor realizó su típico split, con la diferencia de que estaría sostenido por dos camiones de la marca, mientras éstos se encuentran en movimiento. Al ir en reversa, poco a poco se separarían hasta que la maniobra estuviera completa.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Creative Guerrilla Marketing, este stunt se realizó en una sola toma y fue filmada por la productora Folke Films. La agencia creativa a cargo de esta acción que ya alcanzó la viralidad en las redes es Forsman Bodenfors. De esta forma, Volvo suma una acción más que genera word of mouth y será motivo de muchas sobremesas en todo el  planeta.