Pink-Ribbon-Highway-screenshot.-660x489Este mes es importante para la mercadotecnia social, ya que en todo el mundo se generan acciones para crear conciencia sobre el cáncer de mama. Y cobra mayor importancia cuando empresas tan importantes e internacionales como Avón, Carolina Herrera, Canon, la NFL, entre muchas otras, se suman a este movimiento cuya finalidad es erradicar por completo las bajas humanas debido a esta enfermedad. Para ello adaptan el color rosa, el cual es símbolo inequívoco de esta constante lucha y lanzan productos, cuyos ingresos irán directamente a instituciones que ayudan a las víctimas de esta fatal condición. 

En Islandia, un pequeño país que se ubica al norte de Europa, fueron un poco más allá. Con varias toneladas de pintura rosa, cientos de hombres y mujeres tomaron las principales avenidas de la ciudad y las pintaron con ese color. Con ello crearon el listón rosa más grande del mundo.

 

Si bien la agencia Brandenburg  no encontró el hilo negro del activismo, al menos puede presumir que su acción es única y seguramente será emulada en varias ciudades que se unen a esta lucha interminable.