acuarios-del-mundo¿De qué se vale el gerente de marca para promover su producto o servicio? De todo. Así de sencillo. Entre más creativa sea su estrategia, mejor. Claro que muchos deciden irse por la publicidad tradicional, impresos, spots, espectaculares, lo cual también es válido. Pero, cuando el presupuesto es limitado, se debe pensar fuera de la caja y buscar alternativas que impacten directamente al público objetivo, sin desperdiciar el mensaje. 

Por ello es sorprendente que, como bien dice el dicho, a veces la respuesta más simple es la más correcta. Tal y como lo muestra la agencia Taxi, de Vancouver, cuyo cliente, el Acuario de Vancouver, le encargó generar una campaña de awareness para incrementar las visitas al lugar. Para ello, dejaron fuera los medios masivos y se concentraron en sorprender al consumidor en los lugares más concurridos de esta ciudad.

 

Sorprendentemente, el centro de Vancouver se convirtió en un acuario gigante y al aire libre, gracias a que unos globos con diseños marinos, montados sobre motores especiales, crearon la ilusión de pasear dentro del acuario mismo, al hacer que diversas especies de peces y tiburones “nadaran” por los aires.

Así, el cliente obtuvo los resultados esperados sin invertir millones de dólares en perdigonazos audiovisuales en medios ATL.