Tourisme-Melbourne-Remote-Control-Tourist-Clemenger-Twitter-Facebook-connecté-4El turismo es clave para el desarrollo económico de un país. Tan sólo en México representa uno de los principales cinco ingresos para la nación.  Por ello, es de vital importancia que este sector forme parte fundamental dentro de los planes de cualquier gobierno. Y si se cuentan con bellezas naturales que se pueden explotar en este ámbito, la fórmula se enriquece. De ahí que hemos visto esfuerzos impresionantes por parte de gobiernos federales o extranjeros, quienes invierten en eventos para promover diversos destinos y atracciones turísticas en todo el mundo. Por ejemplo, hace unos días, el gobierno canadiense organizó en la ciudad de México una gran expo con la que dio a conocer los atractivos con los que cuenta Canadá para todos los mexicanos.

En el caso de Melbourne, Australia, se pensó en una estrategia un poco más alternativa. Bien dice el dicho que “de la vista, nace el amor” y, bajo este estatuto, dos turistas recorren las calles y atracciones de esa ciudad armados con una cámara y conexión a internet. ¿Para qué? Para que toda persona con acceso a internet interactúe con ellos por medio de redes sociales y les ordene a donde ir, que comer, etcétera.

 

Melbourne Remote Control Turist es una iniciativa del gobierno australiano para invitar a los turistas de todo el mundo a conocer esa cosmopolita ciudad incluso antes de que decidan viajar hacia esa isla/continente. Y todos podemos participar en esta acción, ya que nuestro turista a control remoto recibirá órdenes hasta el 13 de octubre de este año.

Pueden visitar el sitio www.remotecontrolturist.com y checar su itinerario, visitar las redes sociales de la acción o esperar y ver, en vivo, el video feed que tienen todos los días.