cornetto-love-plane-620x350La tecnología nos ha permitido crear piezas únicas de comunicación comercial, así como estrategias nunca antes vistas-imaginadas-pensadas-planeadas en la historia de la humanidad. Sin duda, nos encontramos en la época de oro en lo que respecta a la comunicación, pues la interacción e interconectividad entre el consumidor y la marca es más fuerte y contundente que nunca.

Por ello sorprende que en una acción que involucra twitter y los dispositivos móviles culmine con un esfuerzo cuyo avance tecnológico se dio hace siglos. Tan simple como imprimir un mensaje. 

Esta combinación la realizó Cornetto en España, durante una de las épocas con mayor afluencia en sus playas. Por medio de un hashtag, la firma invitó a sus consumidores a enviar twitts para celebrar el verano, los cuales imprimieron y colocaron detrás de aviones, los cuales sobrevolaban las playas minutos después. A esta acción se le llamó Love Plane

No podemos ni imaginar la cantidad de turbosina y tinta que gastaron con tantos mensajes impresos y tantos despegues y aterrizajes (cada 15 minutos se cambiaban los mensajes), pero sí podemos imaginar el impacto que generó la marca en su target durante el tiempo que estuvo activa esta acción. Este esfuerzo fue realizado por la agencia Lola/ Lowe & Partners Madrid. 

Información vía Ads of the world.