hamster-drives-15-ton-volvo-FMX-mining-truck-through-quarry-designboom00Una promesa es sagrada para una marca. Y esas promesas suelen ser parte fundamental de sus campañas, sobre todo cuando se trata de un segmento altamente competitivo. Hoy en día, somos testigos de cómo varios detergentes prueban su eficacia en en plena calle, frente al consumidor, de manera que éste vea con sus propios ojos cuál es el mejor. Lo mismo ocurre en el mercado automotriz, donde todos los productos ofrecen comodidad, rendimiento, diseño, potencia, etcetera. 

Volvo, automotriz europea, ha sabido colocar sus automóviles en el ámbito internacional. Si bien la firma es conocida por sus autos destinados a un mercado con gran poder adquisitivo con sus autos de lujo, también cuenta con productos destinados al transporte y carga pesada. Y es a este segmento al que va dirigido esta curiosa prueba de manejo.

Para quien conducen transportes pesados el control es algo fundamental, pues deben transitar tanto en carreteras como en caminos de terracería. Muchas veces es complicado para ellos controlar un monstruo de más de 3 toneladas de peso.

Por ello, Volvo mostró que la dirección de sus nuevos camiones de carga pesada son tan sensibles y fáciles de maniobrar, que hasta un hamster podría manejarlo.

A través de una curiosa reja colocada encima del volante y ayudado con una zanahoria, el conductor hace equipo con un pequeño roedor quien su propia fuerza logra darle dirección al vehículo en una singular prueba de destreza, paciencia y poder.

Al final no sabemos si el pequeño animal recibió como premio el manjar que tanto persiguió, pero quedó muy claro que la firma pasó de forma exitosa esta prueba de manejo.