Coca-Cola-Lets-Eat-Together-Truck-1La forma en cómo las redes sociales han permeado en los procesos de comunicación es impresionante. Hace 10 años nadie se imaginaba que con un celular se podría generar contenido de valor que impactara directamente en las ventas, imagen o estrategias de mercadotecnia de una o varias marcas. Por todo ello, su lugar en los esferzos publicitarios y estratégicos está garantizado. 

Coca-Cola no es un pionero en cuanto al uso de redes sociales, pero sabe exactamente cómo usarlos para beneficio de sus acciones.

 

Un ejemplo de ello es el movimiento #LetsEatTogether, una estrategia que implementaron en Rumania con la finalidad de unir a las familias a la hora de comer. Para ello, pautaron espacios comerciales en la TV de ese país, en donde aparecían twitts escritos en ese momento (para ello fue necesario crear una programación especial).

La acción tomó más fuerza cuando los medios locales comenzaron a hablar sobre la campaña, lo cual hizo que chefs, celebridades y líderes de opinión se sumaran a la acción. A ello se le sumó un camión especial de Coca-Cola, el cual se transformaba en un comedor con todo lo necesario para que una familia pudiera reunirse y disfrutar de una velada inolvidable.

Los resultados en social media arrojaron más de 1 millón de impactos, mientras que cientos de twitts fueron transmitidos en la televisión rumana.

Algo tan normal como una comida se convirtió en un elemento de comunicación, awareness y top of mind para la marca.

Información vía Ads of the world.