nike-free-flyknit-live-knitting-giant-billboard-nanjingdonglu-shanghai-05La mezcla de medios y herramientas de comunicación logran en conjunto que cualquier esfuerzo publicitario incremente su impacto. ¿Quién no recuerda la extraordinaria acción que realizó Scribe en un espectacular en la colonia Polanco hace apenas un año? Combinaron un medio masivo de publicidad exterior con interactividad vía twitter, lo cual llamó la atención de medios, artistas y sociedad en general, al punto de convertirse en una activación que incluyó conciertos de bandas en vivo, transmisiones de radio, etcétera. 

Nike, uno de los anunciantes más importantes del planeta, sabe que la publicidad es una herramienta de ventas indispensable. También conoce las ventajas de experimentar con publicidad tradicional y llevarla al siguiente nivel. Por ejemplo, en China, no sólo compró espacio en dos espectaculares en una zona céntrica de la ciudad, sino que durante dos días transformó una de sus piezas ante los ojos atónitos de los consumidores.

Qué mejor forma de comunicar las ventajas del nuevo material del que están hechos sus productos que mostrarle al consumidor, en vivo, cómo el calzado se ajusta a su pie como si se tratara de una segunda piel. Esta acción fue ingeniada por la agencia Wieden+Kennedi.

No es la primera vez que una agencia modifica sus billboards a plena luz del día, pero la forma en la que la acción empata con el insight de la marca hace la diferencia.