Los nichos son los que hacen exitosas a las marcas. Sobre todo en el mercado de las revistas impresas, las cuales se han visto en problemas debido a la supuesta digitalización del medio. No son pocos los analistas que pronosticaban su inminente desaparición, debido a la invasión de las tabletas, el alto costo del papel, así como los cambios constantes en las preferencias del consumidor. 

Por ello esta acción resulta curiosa e interesante, ya que la revista Billboard, impreso especializado en el ámbito musical, no sólo decidió continuar con su formato impreso, sino que se aprovecha de los dispositivos digitales para realizar un esfuerzo poco convencional, dirigido a los fans de la música.

Por medio de su iPod, iPhone o dispositivo móvil, el consumidor podría obtener la nueva edición del impreso, siempre y cuando su reproductor de mp3 contara con más de 20 canciones del artista que adorne la portada de la revista. De ser el caso, el dispensador le haría entrega de el más reciente ejemplar, totalmente gratis.

De esta forma la marca reconoce el fanatismo de sus lectores y, al mismo tiempo, mantiene al impreso a la vanguardia en plena era de la comunicación digital.

Información vía Ads of the world.