Imagen

900 acres de terreno, más de 177 mil personas durante los tres días de duración del festival y más de 25 mil miembros de staff hacen de Glastonbury uno de los festivales más espectaculares y con mayor peso en el mundo de la producción de eventos en el ámbito internacional.

Desde 1970, las inmediaciones del valle de Somerset se han convertido en centro de reunión de los amantes de las artes audiovisuales. Inspirados en movimientos hippies, el evento ha encontrado su propia identidad al ser uno de los eventos anuales de mayor importancia en todo el mundo, al albergar presentaciones de las agrupaciones musicales más relevantes del momento.

Al paso de los años y el incremento en su audiencia, los organizadores se vieron obligados a crecer el tamaño de este evento, con lo que se crearon varios escenarios alternativos, con los cuales se alternan con el principal, el cual es conocido como el Pyramid Stage. Alrededor del mismo, los asistentes pueden encontrar otro tipo de atracciones, como circos, exposiciones de arte moderno y stands de organizaciones no gubernamentales, como Oxfam, Greenpeace, Amnistía Internacional, entre otros.

En total, se montan 54 estructuras, entre escenarios, stands, templetes, entre otros. Mientras que el esqueleto del escenario piramidal es permanente (ya no se puede desmontar), todo lo que lo rodea es colocado año con año, siempre de forma diferente, desde rampas de acceso, vallas y desembarcos; se añadieron luces 29 Alpha 1500 Profiles, diez Alpha 1500 Washes, 20 Sharpys y 10 Sharpy Washes para la creación de los efectos luminosos, así como Vari-Lite’s  VL3500 de Philips para el escenario principal. Por su parte, los asistentes pudieron disfrutar de dos pantallas LED Lighthouse R7-ER, de 5 x 3 metros, las cuales procesan las imágenes digitalmente. Adicionalmente, se coloca otra LED Flyer 12, de acuerdo a las necesidades de la agrupación que se presente.

En cuanto al audio, se utiliza un sistema Martin Audio W8 Longbow en cada costado del escenario, con dos W8LD Downfills en la base, otorgando el rango dinámico completo, creando 64 cajas en total. Todo este despliegue tecnológico se apoyó con 250 generadores de energía, capaces de dar energía eléctrica a más de 20 mil casas, mientras que se montaron más de 16 kilómetros de vallas protectoras.

Con ganancias estimadas en 70 millones de libras durante los más recientes festivales, los organizadores esperan cambiar radicalmente la imagen de algunos escenarios para el 2016.

Información vía Total Production International.