El día de ayer, en el marco del segundo día del IAB Conecta, Ann Mack, directora de trendspotting de JWT y responsable de analizar y publicar cada año el estudio de tendencias que cambiarán la cara de la mercadotecnia en el futuro cercano, platicó sobre cómo la tecnología comienza a formar parte natural  de nuestro día a día, hasta involucrarse en aspectos insospechados.

“En nuestro pronóstico de tendencias para el futuro cercano, la nueva tecnología se mantiene en el centro del escenario, conforme vemos grandes cambios vinculados con la evolución vertiginosa de los desarrollos de tecnologías móviles, sociales y de datos”, comentó Mack.

Asimismo, indicó que “los objetos cotidianos con su ‘infusión’ de tecnología y funcionalidad aumentada se convierten en objetos inteligentes e interactivos, lo cual propicia que las interacciones con los mismos se vuelven más interesantes, placenteras y útiles”, indicó.

Tal y como podemos ver en el video, marcas como American Apparel han dado ese paso que va más allá de la mera realidad virtual para promover sus productos, sino que transforman al propio smartphone en una herramienta de ventas muy atractiva para el consumidor actual.

Con la llegada de Google Glass y las próximas innovaciones en moda inteligente (como ha sido el caso de Machina en México), es claro que ese “futuro cercano” está a menos distancia de la que pensamos.

Información vía AMAP.