Desde que el internet fue abierto al público en general, el fenómeno de lo viral ha sido una de las metas más ansiadas, buscadas y recurrentes en la industria del mkt digital.

Recordemos que el potencial para compartir todo tipo de archivos (videos, audios, textos, etc.) en internet es enorme. Por ello, el que una marca o producto logre que una acción en la web sea compartida y vista por millones es posible, más no es sencillo.

Existen muchas agencias que juran tener la fórmula para crear virales; existen otras que, desde la presentación, prometen crear una “campaña viral”; unas más, las que de verdad saben los ingredientes y momentos socio-económicos pertinentes para que un esfuerzo se viralice, saben cómo aprovechar este efecto a su favor.

Tal es el caso de Core4, una agencia que creó un perfil en facebook, ligado con circuito cerrado en sus oficinas. Cada vez que alguien les regalaba un “like”, una alarma alertaba a los empleados, quienes debían apagarla y agradecer por medio de un video en tiempo real.

Este es un gran ejemplo de una auto campaña que aprovecha las bondades del medio digital, por lo que incrementaron su tráfico en la red social en más de un mil por ciento.

what if we go viral