–        Somos la agencia mexicana con más nominaciones y reconocimientos este año.

     –        Se inscribieron cinco casos en diversas categorías.

México, D.F.- Desde hace 13 años, el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP) convoca a todas las agencias de la península ibérica, al igual que a las latinoamericanas, a participar con sus mejores casos y coronarse como las más creativas del continente.

Por quinto año consecutivo, la agencia de comunicación integral ifahto participó activamente durante la edición 2012 del FIP. Gracias a la innovación, creatividad de sus acciones y resultados tangibles ante los clientes, ifahto fue la agencia mexicana con más nominaciones dentro de la lista de shortlist, al sumar 12 menciones durante noviembre del año en curso.

Para este año, se inscribieron cinco casos, los cuales brindaron resultados espectaculares ante el cliente y el consumidor. Entre ellas, se encuentran Gillette de P&G e Intel, mientras que en la categoría de eventos, se inscribieron acciones que impactaron en México, así como en el extranjero, como lo fueron los Kid’s Choice Awards 2011 para MTVRethinking G20, proyecto curado por el Doctor Andrés Roemer y por Poder Cìvico, al igual que Nuestro México del Futuro, acción de responsabilidad social orquestado por Grupo Nacional Provincial.

La noche del 6 de diciembre del año en curso, durante la décimo tercera entrega de los FIP, ifahto se hizo de doce preseas, lo cual nos hace la agencia mexicana con más premios este año. Entre ellas destacan una mención especial a la creatividad en eventos para Rethinking G20, así como el primer Grand Prix en la historia de la agencia, debido al trabajo realizado para Intel.

A continuación se encuentra el listado de las campañas ganadoras de la agencia.

Premios de ifahto en el FIP 2012
Premio Campaña Cliente Categoría
Bronce Kid’s Choice Awards 2011 MTV Promo Entertainment
Bronce Gillette Rasurada de Santa P&G Marketing benéfico
Plata Gillette Rasurada de Santa P&G Acciones de productos de limpieza y uso doméstico
Plata Gillette Rasurada de Santa P&G Publicidad exterior
Plata Gillette Rasurada de Santa P&G Marketing Social
Plata Kid’s Choice Awards 2011 MTV Promociones infantiles y co-branding
Oro Plan anual Intel Intel Comunicaciones integradas de marketing
Oro Plan anual Intel Intel Mejor evento de motivación
Oro Rethinking G20 Poder Cívico Mejor idea original de evento o fiesta estacional
Oro Nuestro México del Futuro GNP Marketing benéfico
3er premio Rethinking G20 Poder Cívico Mención a la excelencia creativa en eventos
Grand Prix Plan anual Intel Intel Retail marketing

“2012 ha sido un año maravilloso para nosotros. Nos dio la oportunidad de continuar nuestro crecimiento y experimentar nuevas formas de hacer negocio. Asimismo, continuamos con el proceso de consolidación de la agencia, de los equipos que la conforman y hoy estamos más fuertes que nunca. Estos doce triunfos son prueba de ello y nos sentimos muy orgullosos de todas y cada una de las personas involucradas en ellos, desde el departamento legal, de finanzas, creativo, diseño y producción. No hay mejor reconocimiento para todo el trabajo que llevarnos a México tantas preseas tan importantes”, afirma Fernando Famanía, Socio Director de ifahto.

Por su parte, Ignacio Famanía, Socio Fundador de la agencia, detalla que el primer Grand Prix en la historia de la agencia es algo digno de celebrarse. Asimismo, indica que el triunfo de Rethinking G20, producido de la mano con el equipo que comanda el Doctor Andrés Roemer, significa la consolidación internacional que el evento necesitaba para afianzar su lugar en la historia de nuestro país y de la humanidad como un evento que marcó la gestión del anterior gobierno federal. “Tenemos la dicha de contar con clientes que nos permiten arriesgar y proponer ideas que se salen de lo convencional, gracias al conocimiento que tenemos del consumidor. El hecho de que directivos de agencias de toda Iberoamérica hayan decidido darnos este tipo de reconocimientos es prueba de que sabemos lo que hacemos y que el equipo ifahto está mejor que nunca”, finaliza el socio fundador.

Israel Zepeda

Ejecutivo de Relaciones Públicas

52 +(55) 3098 3700

52 +(55) 3098 3742

044 55 1391 7445