Cualquier acción publicitaria que se de a respetar debe contar con varias fases. La primera de ellas, denominada siempre como teaser, tiene una función en especial, la cual es llamar la atención respecto a un nuevo producto o servicio. Dar el primer grito de alerta pues, de lo que será (la mayoría de las veces) una acción de mercadotecnia aún más grande y ambiciosa.

Uno de los ejemplos más recientes y que llamó la atención por el uso de las redes sociales y la tecnología, es el que realiza Warner Brothers para promover la cinta The Dark Knight Rises. Su ejecución no parecía nada fuera de lo normal, ya que sólo desplegaba un audio que se asemeja a un cántico de guerra.

Pero no faltó quién lo grabara y lo analizara con programas de audio, con lo que descubrió que dentro del sonido tenía escondido el mensaje “#thefirerises”. Tras dar a conocer el hallazgo, miles de personas escribieron en su cuenta de twitter el hashtag indicado, el cual obtuvo como respuesta  un nuevo link. En esta página, los avatares de todos los usuarios que escribieron el hashtag aparecen en un mosaico, el cual revela la primera imagen oficial de uno de los personajes de la cinta.



De esta forma, WB le permite a los fans adentrarse en experiencias interactivas a un año de que se estrene la cinta, mientras que, gracias a esta acción, tiene identificado a su público meta y genera una inmensa base de datos. Aún faltan muchos meses para conocer cuál será el siguiente paso con esta campaña. Pero, con este tipo de acciones, la firma ya tiene la atención de la gente y, por qué no, buscar ganar premios y reconocimientos en los festivales de publicidad en el ámbito global, tal y como ocurrió con la estrategia de la cinta anterior, Why so serious?.