• Santa Fe es la nueva casa de ifahto
  • ArCo y Sociedad Anónima fueron las empresas responsables del proyecto arquitectónico y de comunicación
  • Más de 100 marcas forman la cartera de clientes de la agencia

 

México, D.F.-¿Qué tal si crecemos…?”, fue la pregunta que, Ignacio y Fernando Famanía Gastélum, socios fundadores de ifahto, se hicieron cuando nació la agencia, hace más de 15 años. Hoy, con Luis Lámbarri de Legarreta como socio director general,  más de 100 clientes, incrementos que oscilan entre los 15 y 20 por ciento anuales, así como planes de expansión en el ámbito internacional, es momento de que la agencia de comunicación integral reafirme su posición en el mercado con una nueva identidad institucional.

Debido al crecimiento exponencial que ha tenido, tanto de clientes como de personal, la empresa estrena hoy su nueva imagen y concepto de comunicación, denominado what if (¿qué tal si…?), con el que se le da la bienvenida a una nueva etapa y nuevos retos. Debido a ello, se abren las puertas de sus nuevas oficinas, situadas en el centro corporativo por excelencia en la ciudad de México, Santa Fe. A partir de hoy, todas las labores de la agencia, decisiones, al igual que la atención a clientes, tendrán lugar en Mario Pani #750 piso 1, C.P. 05300, México, D.F., en Santa Fe.

“El cambio es total, tanto en nuestra imagen corporativa, así como de nuestro entorno laboral, el cual obedece a varias razones. Entre las principales se encuentran el crecimiento en personal, facturación y el ritmo de evolución que ha tenido ifahto durante los últimos siete años. Lo único constante en este mundo es el cambio, por lo que nosotros lo aceptamos, nos adaptamos a la industria y trabajamos para mantenemos como la mejor agencia de comunicación integral de México y Latinoamérica”, detalla Fernando Famanía, socio director de ifahto.

El concepto de comunicación estuvo a cargo del despacho de diseño gráfico Sociedad Anónima. De igual manera, se hizo cargo de reinventar la imagen corporativa, además de que también definió el aspecto gráfico de las nuevas oficinas.

Por su parte, ArCO Arquitectura Contemporánea fue la empresa responsable del proyecto arquitectónico y de remodelación, para lo cual trabajaron durante cinco meses. “Nuestra propuesta open work space para las nuevas oficinas de ifahto están basadas en los principios característicos de la agencia: trabajo en equipo, equilibrio y flexibilidad. Asimismo, proponemos ciertos elementos de diseño como muros verdes, jardín zen, aplicación de gráficos, pizarrones y un muro inclinado en color, que marcan y le dan carácter distintivo al inmueble. De esta forma creamos un espacio diferente de trabajo común, lo cual representa íntegramente a ifahto como empresa”, afirma el arquitecto José Lew, director de proyectos de ArCo.

Es así como ifahto se prepara para ofrecer a sus clientes calidad y servicios renovados, además de nuevas ideas y proyectos que aseguran la permanencia de la firma durante los siguientes años. “Seguiremos con este ritmo de trabajo hasta que nuestra labor sea referente en la industria en el ámbito latinoamericano y así convertirnos en la agencia número uno de la región”, indica Fernando Famanía.