una serie de videos virales en youtube han causado misterio, curiosidad y mucha, pero mucha especulación.  se trata de iamamiwhoami (yo soy soy yo, quién soy yo) sería la traducción correcta.  desde rumores de un proyecto nuevo de karin dreijer andersson de the knife hasta lady gaga han sido vinculadas con este proyecto.

iamamiwhoami surgió a finales del 2009 con mensajes anónimos a editores y escritores de páginas prominentes y blogs.. poco a poco se corrió la voz.  con una producción musical tanto como propuesta visual totalmente revolucionada e impecablemente ejecutada, esta banda de origen desconocido, trae miles y miles de hits en youtube, miles de fans en facebook y demás plataformas cibernéticas, esperemos que se sepa muy pronto en dónde podremos verlos en escenario, chance debutarán en algún festival de verano.

con canciones que duran entre 57 segundos hasta alrededor de 5 minutos, todos titulados con una serie de números y letras, sonidos etéreos, oníricos, y una vuelta al origen, la tierra, lo natural… todos dejan una pista entre símbolos, imágenes de animales, y sensaciones de extrañeza, desconcierto y familiaridad.

mientras les dejo mis favoritas, para saber más de este proyecto de música, y escuchar más de sus melodías, entrar aquí.